viernes, 1 de abril de 2016

86.- M-6 Simplicity


M-6 Simplicity

Nº de Piezas ............................. 21
Nº de unidades .......................... 5
Color original ................... Marrón

Tutorial

¡¡Hola chicas!!
Hoy nos toca un bloque un poco laborioso, aunque como solemos decir, si lo divides en partes es más fácil.
Se puede hacer de dos maneras,
usando paper piecing para la unidad central, y luego aplicando la pieza central.
La verdad, un poco complicado.
Así que me he decidido por hacer pieceo con punto de encuentro.
He recortado todas las piezas del patrón, y las he usado como plantillas.
He pasado las plantillas a las telas correspondientes como veis en la foto que sigue
Me recuerda a mis inicios en el Patch, jeje.
Vamos uniendo los cuadrados blancos a la pieza central
Cuando tengamos los cuatro unidos, seguimos con las piezas con forma de trapecio.
Primero unimos el lado pequeño a la pieza central
y luego los lados a los cuadrados blancos
Una vez unidos, no queda la unidad central acabada
Y por detrás.
Ahora ya podéis unir las piezas laterales, primero unimos las dos tiras y luego las juntamos a la pieza central, a derecha e izquierda,
Preparamos las unidades que van arriba y abajo
y las unimos
y ya podemos planchar bien.
Otro bloquecito chulísimo.
He disfrutado mucho haciendo este bloque, cosido a mano y con esta técnica tan fundamental de los principios del Patchwork.
Muchos besitos.
Nos vemos en 15 días con el bloque L-5

6 comentarios:

  1. Tan puntual como siempre a tu cita quincenal, Nati
    No nos fallas nunca
    En cuanto al bloque, te ha quedado precioso
    Ya veremos si se me da a mi tan bien esto del pieceo... quien dijo miedo!!
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy una chica que acba de entrar en vuestro blog y la verdad me gustaria hacer este dear jane. solo una pregunta donde puedo conseguir el libro con los patrones ? muchas gracias , escribo a qui por que no se donde hacerlo en vuestro blog .

      Eliminar
  2. Estupendo. Un bloque que te ha quedado precioso.
    Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues yo tambien tengo este bbloque hecho, y me acuerdo de que "simpli" nada de nada...jajajaja!
    Te ha quedado muy bien! Parece mentira el trabajo que dan estos bloques, a que si?
    Precioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué guay!. Este aun no lo he echo.
    Gracias por el tuto.
    Un besin

    ResponderEliminar