martes, 15 de enero de 2013

10.- F-8 Church Window

F-8
Church Window

Nº de piezas………….37
Nº de unidades ………9
Color original………….morado

Tutorial


Hola a todas, hoy venimos con un bloque que vemos a hacer con la técnica del Paper Foundation, a la que ya vamos recurriendo con frecuencia.
Comenzamos calcando en la friselina todas las unidades de nuestro bloque.



Cortamos nuestras telitas.................poniendo mucho cuidado en marcar las piezas según los colores, no nos vayamos a liar... que entonces no nos quedará el dibujo bien…

Empezamos a coser todas las unidades, por bloques, según los hemos dibujado, respetando el orden numérico y la tela que corresponda.
Presentamos las piezas formando el bloque sin coser, para ver que nos encaja bien.


Comenzamos a coser las unidades entre sí. Cuidado con casar bien las costuras.
Al centro (unidad I en mi numeración), le cosemos la unidad B a la izquierda y la A a la derecha, la unidad C arriba y por ultimo la unidad D abajo.


Ya empieza a verse bonito

Y por último haremos los bordes 

Unidad F arriba.
Unidad H abajo.



Unidad E izquierda
Unidad G derecha.


Y ya lo tenemos acabadito……………
Precioso bloque¡



Si lo pensáis , lo más difícil es no equivocarse con los colores de las piezas, jajaja
En 15 días el próximo bloque ………………………….G-9

Hasta entonces, que cosáis bien!!!!!

9 comentarios:

  1. Este no es muy complicado. Lo malo es equivocarse en el bloque final. Como me pasó a mi, pero ya esta solucionado

    ResponderEliminar
  2. Sonnia, este tuto te ha quedado ... genial !!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ay que bonito!! Y así explicado parece la mar de fácil. Otra cosa sera hacerlo.
    Lo guardo para cuando llegue a esa fila.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad, no sabia de esta iniciativa, me gustaria hacerlo, voy a ver si me hago con el libro, a ver las telitas,,,,,,, ya os dire,,.... un saludo, y animo que esto es fabuloso, me encantan estas iniciativas.... juntos se cose mejor..... un abrazo.¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Precioso y pap maravilloso,graciasssss y besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicas estoy en ello.Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar