sábado, 1 de septiembre de 2012

1.- G-7 Indianapolis


G-7
Indianapolis

Nº de piezas………….25
Nº unidades…………..7


Tutorial
Calcamos todo el patrón en una hoja de "Paper piecing" (el que se pega)


Y lo recortamos todo, excepto la tira central y las dos tiras laterales, como podéis apreciar en la foto.


Una vez elegidas las telas, base y de color, pegamos el papel a las telas de esta forma, las he puesto así porque hay que tener en cuenta  que las piezas deben cortarse al hilo de la tela, ya que si las curvas quedan cortadas al bies se darían de sí. Sed generosas con la tela, ya cortaremos lo que sobre.



Las piezas exteriores, las blancas, las vamos a aplicar sobre las piezas verdes. y para poder doblar la tela hacia dentro, efectuamos unos pequeños cortes por toda la curva, sin llegar al papel, y luego los planchamos hacia dentro con cuidado para que formen una buena curva.



Colocados encima de las piezas verdes aplicamos con cuidado, a ser posible con hilo de seda, para que no se vean las puntadas.


Ya tenemos los cuatro bloques aplicados, y planchados.

Hay otras formas de coser las curvas, os pongo un link a un tutorial estupendo de Gladys, aquí.

A continuación preparamos las tiras centrales  como si fuera un log-cabin, empezando por un extremo y acabando por el otro, cosemos las telas previamente cortadas en tiras.


Y no me cansaré de repetir planchamos cada vez que cosemos una pieza, primero planchamos la costura y luego abriendo las telas, como vayan a quedar.

Bueno, esto ya casi está, presentamos todos los bloques , por delante, ya vemos como va a quedar, bonito, verdad??



Y por detrás, con su papel pegado.
En primer lugar unimos los bloque triangulares a las cintas pequeñas, ajustando con mucho cuidado los puntos donde hay el cambio de tela y sujetamos con alfileres


Cosemos y recortamos la tela sobrante, 
Y luego cosemos la tira central más larga a las dos piezas que tenemos. 
Por último comprobamos con la regla las medidas del bloque y recortamos lo sobrante


Y este es el resultado



Nuestro próximo bloque G-6


19 comentarios:

  1. Ay, madre! Qué todavía estoy fuera y no puedo hacerlo!!! En cuanto llegue me pongo, que no me quiero retrasar

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicas! Felicitaciones por el primer y maravilloso Tutorial! Y el bloque magnífico! Me encantan las telas! Y gracias de corazón por mencionar mi Tutorial! Adelante! Un abrazo a las tres! BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  3. descubro vuestro blog ahora, que buena idea, llevo tiempo que me apetece empezar sola me agobiaba un poco, intentare seguiros, veré si puedo ir a vuestro ritmo
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta trascendental, tengo que dejar margen de costura, sobre las cinco pulgadas que mide cada bloque o ya van incluidas en el mismo????? y otra cosa es necesario usar el papel piercing???? es que no tengo ( creo) y en esta zona, ir a comprar es imposible, amén de que se piensen que eres extraterrestre, tendré que esperar a que me llegue por correo, ains que nervios jajaj bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podéis usar cualquier papel o friselina que se pegue y luego podáis despegar, claro. Los bloque miden 11,5 cm2 + márgen, en total unos 13 cm.

      Eliminar
  5. Un tuto buenísimo, queda superclaro incluso para las que no hacemos patch. Un beso, Pilar

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito os ha quedado!! El tutorial muy bien explicado. A ver qué tal se me da seguirlo, jeje.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  7. ¡Ainss, si es que dan ganas de ponerse con él!. PEro por ahora me relajo.
    Muy bien explicado tanto el tuto como las cositas para coser. Recuerdo en mis inicios que no sabía por donde me daba el aire, y me ponía a buscar en google los términos que desconocía, como Freeser Paper y Fliselina de Pegar.... Ufff, ahora ya medio controlo el material, pero mi ejecución deja mucho que desear aún.
    ¡Habrá que seguir practicando!
    Un besín y enhorabuena a las 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no damos mucha importancia al material, pero es básico que esté en buenas condiciones y cumpla bien con lo que esperamos de él. A veces también pasa que trabajamos más gusto con unos que con otros, por eso intentaremos daros opciones, cada cual elegirá la que más se le acomode.

      Eliminar
  8. Hola chicas, felicidades por vuestro primer tutorial, muy bien explicado!! y muy buenas fotos.
    Un besito
    http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Ya habeis empezado vuestra aventura, es un largo camino pero es mejor no pensarlo e ir pasito a pasito y seguro que lo conseguiremos. Yo llevo unos 60 bloques pero en febrero desde que falleció mi padre lo abandoné hasta hace unos días que lo he vuelto a retomar.
    Aunque son muchos proyectos los que tengo en marcha (supongo que como todas) espero poder "colar" de vez en cuando algún que otro bloque del DJ.
    El tuto está muy bien.
    Mucho ánimo y adelante con nuestro "Querida Juana"

    ResponderEliminar
  10. Buenas chicas,
    llevo toda la semana mirando el tuto que habeis puesto y creo que para el fin de semana estare lista para entrar a saco a hacer este primer bloque terror me da pero bueno hay que empezarlo
    gracias se entiende muy bien
    justa
    justamartin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola, Chicas! Me cuesta llegar hasta aquí, pues me pierdo con el perfil de Google+ (del cual yo me di de baja desde el inicio). Pero ya llegué para agradecerles vuestra buena onda para mis plantines y si prueban mi "super maceta" (jajaja!) espero les guste! Un abrazo enorme! BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Chicas, os acabo de localizar y a parte de daros animos pues me voy a quedar por aquí.Ahora mismo no me veo yo con la Juana, pero este invierno y con la ayuda de Kantia y vuestros tutos igual me animo
    Bssss

    ResponderEliminar
  13. Hola a todas, no conocía esta nueva aventura. Yo por lo de ahora no me animo, pero pienso seguir vuestras explicaciones, que son fantásticas, y así voy aprendiendo.

    ResponderEliminar
  14. hola chicas!
    Acabo de descubrir vuestro blog buscando algún grupo para Dear Jane, porque hace tiempo que tengo el libro y las reglas, pero yo sola, puf, me daba un poco de pereza. Genial!! acabáis de empezar!! enhorabuena y suerte con la empresa.
    Un beso muy fuerte, y aqui estoy para lo que necesitéis en Asturias,
    marta

    marta.fernandez@rivendell.es

    ResponderEliminar
  15. Que bien que os he encontrado bueno a decir verdad me lo ha dicho una buena amiga mia así que os sigooo jeje pero ¿podías habilitar el gadget de seguiros por correo electrónico para así no perderme ninguna entrada? porfa, porfa, porfa es que a veces seguimos tantos blogs que no llego a verlos todos y como el correo lo leemos todos los días pues al ver alguna entrada nueva vengo entro y os leo jeje. Un besote y gracias a las tres por tan fabulosa idea. Yo lo tengo comenzado y un poco paradito asi que a ver si le voy dando empujones!!

    ResponderEliminar
  16. que bien¡¡¡¡ yo tb estoy haciendo la juanita, m encanta poder seguir este blog un bss

    ResponderEliminar