martes, 16 de diciembre de 2014

55.- F-11 On Target



F-11
On Target

Nº de Piezas  ................. 20 
Nº de unidades ................ 8
Color original  ....... Marrón

Tutorial

¡¡Hola chicas!!

Acabamos de pasar de los bloques fáciles a los... "laboriosos", no os desaniméis, no hay bloque difícil, sólo algo más trabajado. 
Empecemos como siempre por el patrón y a primera vista vemos que habrá de trabajar los puntos de encuentro y la aplicación.
Ya sabéis, yo siempre me imprimo unas cuantas copias, siempre se necesita alguna más, jajaja



Vamos a empezar haciendo las 4 esquinas, para ello, he recortado cuatro cuadrados en tela de color y usando la plantilla, unos cortes en la zona curva y aplicados en otros tantos cuadrados de tela base


A continuación y usando la misma platilla he marcado la zona donde irá la pieza triangular.



Valiéndome de unas plantillas hechas con cartón he preparado las piezas triangulares en tela base y de color, 4 de cada,






Presentamos  para ver que todas las piezas estén bien preparadas.



Para preparar los triangulos de tela base hacemos un corte en el ángulo y doblamos la tela por la lineas marcadas, según podeis ver en la foto



La colocamos encima de nuestra pieza ya preparada para la esquina  y aplicamos. Haremos las 4 esquinas.



Después vamos uniendo los tiangulos por parejas





unimos las parejas dos a dos 


y luego todo junto



Por último vamos a  poner los cuartos de estera en su sitio, para ello recortamos otra plantilla, que usaremos para marcar donde vamos a aplicar las piezas y que nos queden centradas






luego preparamos las piezas, haciendo unos cortes en el lado curvo y doblamos bien con la plancha, solo falta unirlas por ùntada escondida.



TRUCO:  Yo recorto las plantillas de las piezas pequeñas para aplicar un poquito más pequeñas, pero nada, un milimetro, para que el doblez de la tela compense el tamaño.


Una vez planchado me ha quedado así.
Podría estar mejor, lo sé, pero es lo que he hecho, 
me lo  guardo para repetir.

Nos vemos de nuevo en 15 días con el G-12
Besitos y Felices Fiestas

3 comentarios:

  1. Pues yo no lo veo tan mal, Nati.
    Todo se puede mejorar, claro, pero es que las cosas hechas a mano nunca son perfectas. Y por eso son tan bonitas. Al menos eso pienso yo...
    Gracias por el tutorial, genial, como siempre.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  2. Este me ha quedado a mi como un churro, asi que lo tengo que repetir, yo lo veo fantastico, voy a ver si fijandome más en tu tuto, lo consigo.
    Un besote y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Hola Nati cariño.....

    Seguimos pasito a pasito,......
    Mágnifico tutorial y no desesperes, estos son de esos que generalmente hay que repetir, pero ahora te digo, como yo tenga que repetir los bloques que he quedado descontenta, me parece que tengo que volver a empezar por el G-5 ja,ja,ja.
    Te ha quedado preciosooooooooooooooooooooooo...........
    Ya veremos el mío, estoy en ello, je,je

    muaccccccccccccccccc

    ResponderEliminar