miércoles, 16 de julio de 2014

45.- H-3 Berry Baskets


H-3 
Berry Baskets

Nº de Piezas..........24


Nº de unidades........4
Color original......Marrón

Tutorial

¡¡Hola chicas!!

Hoy venimos con un bloque bastante fácil, si lo comparamos con algunos de los que hemos hecho ya, alguno era realmente difícil, oh, sí!!!
Vamos a utilizar la técnica del "paper foundatión", así que imprimimos nuestro patrón y recortamos las cuatro unidades que lo forman.
Escogemos nuestras telitas, y vamos allá...



Comenzamos cortando los triángulos que van en las unidades centrales, normalmente lo que hago es cortar cuadrados y luego dividir por la diagonal, aunque a veces corto una tira de ancho suficiente y de ahí voy sacando los cuadrados tiras y triángulos que vaya necesitando 





Ya tengo todo cortado, ahora solo tengo que ir cosiendo las telas en el orden de los números que vienen en el patrón (si ampliáis la foto seguro que os los podéis copiar)

Las unidades laterales tiene unos triángulos bastante pequeños por lo que he preferido coser un cuadrado y recortar luego el sobrante, para que no cediera al coser al bies. 



Una vez preparadas las 4 unidades las presentamos, pare comprobar que no nos hemos equivocado. 



Comenzamos cosiendo las dos unidades centrales, y luego añadimos las dos laterales



Comprobamos medidas y recortamos sobrantes.



Chicas, esto ya está. 



Otro bloque precioso!!!!!
Volvemos en quince días con otro más.
Muchos besos y gracias por seguirnos

4 comentarios:

  1. Este es de los facilitos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Pues no se ve difícil,no. Pero claro, tan bien explicado, todo parece fácil.
    A ver si este verano por fin me entra la "dearjeanitis"... jejeje

    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la tecnica con lo que haces el Dear Jean..
    Te sigo desde ahora!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola es precioso Gracias soy autodidacta ago lo que puedo tengo fibromialgia desde hace 28años Me encanta el patchwork Pero no siempre puedo ir a clase. Paga a y falta a la mitad pues no se como estoy mañana así que deje de coser pero me fue fatal y decidí aprender desde casa así que muchas como ustedes me an enseñado mucho y estoy haciendo algunos bloques Desde el principio y siguiendo el de ahora gracias por esta oportunidad un abrazo

    ResponderEliminar