jueves, 1 de enero de 2015

56.- G-12 Gloriae

G-12
Gloriae

Nº de Piezas  .................15  
Nº de unidades  ..............3  
Color original  .......  Marrón

Tutorial

¡¡Hola chicas!!

Este vuelve a ser un bloque divertido y fácil de hacer.

Preparamos nuestra telas base y color



Fijaos bien en las fotos.
En esta primera se pueden ver las plantillas para realizar las dos estrellas que irán aplicadas en el centro del bloque a puntada escondida. 
Son dos estrellas muy parecidas , pero no iguales.
A una le he puesto el numero 1 y a la otra el símbolo de almohadilla #.
La numero 1,va superpuesta a la de las almohadillas



Preparamos las dos plantillas anteriores, y utilizando friselina de una cara, pegamos nuestras estrellas a la tela de color



Os muestro como después de planchada a la tela dejo un margen de costura para girar la tela y nos queden perfectas.
En la parte curva, acordaros de hacer unos piquitos en la tela para que nos coja mejor forma, y dejamos  listas las dos estrellas, para su posterior aplicación.



Luego sacamos el patrón donde irán centradas, que haremos con la técnica de log-cabin,  uniendo las telas a la plantilla siguiendo la numeración



En la foto tenéis el centro blanco y la primera ronda de color...



Segunda ronda...


y ultima ronda ....blanca. Y listo para aplicarle las estrellas



Aquí ya tenemos a punto de aplicar nuestras estrellas.....

Primero irá la de la derecha de la foto y luego la de la izquierda




Como podéis apreciar, he puesto alfileres por la parte de atrás, para poder presentar perfectamente el lugar de la primera estrella




Y tengo que pediros disculpas, pero cuando tenía la primera estrella aplicada, presenté la segunda estrella para ver si me cuadraba, me fui a darle vuelta al rustido de Navidad y cuando volví apliqué la estrella de arriba, pero sin haber hecho antes la foto....buahhhhhhh......
O sea que me salté la foto y aquí ya salen las dos estrellas en su sitio., je,je

Y bueno.......tachannnnnnnnnnnnnnnnn.

Y aquí lo tenemos... 
Facilísimo!!



Pasado fiestas hablaremos del bloque.......  H-11.
Feliz  año nuevo, chicas.

3 comentarios:

  1. Llevas razón, fácil y precioso!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! precisos contraste de colores!! bss

    ResponderEliminar
  3. quise decir preciosos, claro!!! y también quiero daros las gracias por vuestros tutoriales tan claros y bien hechos, un gran trabajo por vuestra parte y una gran ayuda para nosotras... Soy de las que están "mentalizándose" (me atrae y me aterra al tiempoo...jajajaja!) para hacer el DJ, y por ello vengo de vez en cuando a veros para animarme viendo las maravillas que nos enseñáis...en cuanto consiga el libro me quedará menos....muchisimas gracias de nuevo! bss

    ResponderEliminar