martes, 1 de enero de 2013

9.- E-7 Bread Basket


E-7 
Bread Basket

Nº de piezas.....21

Tutorial
Hola chicas, ¡Volvemos a la carga con un nuevo bloque!
Es bastante difícil a primera vista, pero si vamos desgranándolo nos resultará asequible.
En primer lugar, hay que elegir las telas. La de color y la de base, como viene siendo habitual. jejeje
He preparado el patrón de forma que si quitamos las bandas laterales y las bandas que conforman la reja nos queden cuatro nubes. Que podremos montar en tres bloques que uniremos después.



A nosotras nos gusta trabajar con papel "congelador", pero en esta ocasión hemos recortado todas las piezas en cartón y las hemos pasado a la tela para trabajar con puntos de encuentro.


Después las hemos cosido por bloques, como os decíamos antes.
Creemos que os resultará más cómodo trabajar con bloques que ir uniendo piezas tan pequeñas.


Para unir los bloques, hemos utilizado como base el central y hemos unido los laterales, (como veis en la foto: empezando por el centro y hacia afuera, sujetando muy bien cada esquina). 
Después recortamos lo que sobre y luego un buen planchado.



La costuras las hemos planchado hacia el lado oscuro para que no transparenten bajo la tela base


¿¿Cómo vais??? Buf, lo más difícil ya ha pasado, ahora nos queda superponer las piezas verticales y horizontales.
Para ello, tenemos dibujadas las líneas donde van a ir aplicadas las cintas al estilo vidriera.
Primero las horizontales:



 Luego las verticales:


Por último, cosemos las bandas laterales...
y ¡Terminado!


¡Esperamos que hayáis disfrutado cosiendo!!
Porque sino... ¿Qué nos queda? jajajaja
Bueno, bueno, era broma eeh!

¡¡Unos besotes muy fuertes!!
¡¡¡¡Es que éste es el primer bloque de 2013!!!!
¡¡¡Feliz año nuevo a todaaaas!!!

Y recordad:
Próximo bloque... ¡¡El F-8!!

9 comentarios:

  1. madre mía!!!!! empezamos el año con mucho animo ¿verdad?
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo queda este bloquecito, tiene mucho trabajo pero el resultado final es fantástico. Feliz año para todas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy lindo y explicado por vosotras parece mas fácil,gracias de todo corazón, los estoy guardando para seguircon ello , estoy un poco paradilla ,este es uno de mis proyectos para continuar en este 2013.Feliz año chicas

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!!!!!! Y que detallado, me encanta, vuestras explicaciones!!!!!! Tengo que ponerme al día que lo tengo un poco atrasadillo.....

    Besos y Muy buen 2013!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un tutorial fantástico, jajaja, gracias por vuestros comentarios. Besos

    ResponderEliminar
  6. Buen tuto muy currao si señora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. un tutorial fantastico !!!!!!!!!!
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Nati..............
    Quiero felicitarte, porque te ha quedado un precioso y espectacular bloque. ¡ Está perfectísimo¡
    Yo lo he deshecho tres veces y no estoy del todo conforme.
    Tiene muchísima dificultad y tu lo has bordado, cariño.
    Ahhhhhhh........ y el tutorial expléndido.

    Besossssssss de tu compi..........muaccccccccc

    ResponderEliminar
  9. ¡lo hice¡¡pero me ha parecido dificil, dificil.

    ResponderEliminar