miércoles, 15 de abril de 2015

63.- K-5 Passing Through


K-5 
Passing Through

Nº de Piezas ....................... 12
Nº de unidades .................... 3
Color original ................. Rojo

Tutorial

¡¡Hola chicas!!
¡Ya estamos aquí con un nuevo bloquecito! jeje
Ya tendréis el patrón preparado...



¡Vamos a comenzar por los rombos!
Bien, primero recortamos los patrones y los pasamos a papel o friselina.
Como veis, me he apuntado dónde va la tela de color, para no equivocarme, jajaja



Cortamos nuestras telitas usando como referencia el patrón, procurando que al menos un lado quede al hilo de la tela



Cosemos sobre el papel las 4 unidades y luego entre ellas
 
Y nos quedaran dos rombos, con los extremos en tela de color.
 

Recortaremos del patrón los rombos para usarlos como referencia
Preparamos nuestras telas para el cuadro base y las unimos
Con la plantilla prepararemos la tela para poder hacer la aplicación inversa de los rombos
Una vez recortado el rombo interior hacemos unos cortes en los vértices para poder girar la tela y la sujetamos, con alfileres o con cola suave
Creo que las fotos ya se explican bastante bien, ya veis hay que centrar bien el rombo a aplicar y sujetarlo bien para poder coserlo.
Planchamos bien, por el revés,  y ya está
No ha quedado mal del todo, ¿¿¿verdad???
En unos días nuestro próximo bloque ,
que será el J-4
Besos y gracias por vuestras visitas

3 comentarios:

  1. Perfecto como todos os demás. A mi este me ha salido fatal, voy a repetirlo con tus indicaciaones a ver como me sale.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Estupendo tutorial, Nati. Como siempre
    Muchas gracias.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de conoceros y me gusta mucho vuestro proyecto. Creo que me estoy animando y me comprare el libro. Supongo que no podre pillaros pero si que tengo intención de empezar.
    un besote y muchas gracias

    ResponderEliminar