jueves, 16 de enero de 2014

33.- C-7 Megan's Mountain Laurel


C-7
Megan's Mountain Laurel

Nº de piezas  ................  45
Nº de unidades  .............  9
Color original  ..........  Rosa

Tutorial

¡Hola chicas! ¿¿¿Dispuestas a hacer otro bloque????
Para hacer el bloque de hoy vamos a utilizar dos técnicas:
el "paper foundatión" y la aplicación.
¡¡Allá vamos!!
Empezamos por imprimir el patrón (creo que lo he impreso como 4 veces, jajaja me he liado al recortarlo)


Para hacerlo lo vamos a dividir en partes y veréis como ya parece más fácil...


En el centro y en las esquinas hay unas piezas enteras, de momento olvidamos los rombos.
He recortado la tela y la he cosido al papel, así ya están preparadas:


Las unidades que llevan los rombos las he numerado en el orden en que se deben ir cosiendo las piezas...


Una vez está todo preparado, presentamos para ver que está todo correcto.


Comenzamos uniendo las piezas de los rombos entre sí, como veis en la foto:


Luego unimos las más pequeñas a la pieza central, una a cada lado...


y luego las otras dos en los otros dos lados.


¡Y ya podemos poner las esquinas!


Con una de las impresiones he hecho una plantilla para marcar dónde deben ir los rombos.

Antes de aplicar es mejor preparar la tela.
Con ayuda del rombo que había quitado de la plantilla he ido planchando las piezas marcando los lados del rombo:


Y los he aplicado.
Primero los he sujetado con alfileres en las puntas de cada rombo para que no se movieran y luego los he ido cosiendo con puntada escondida.


¡¡¡¡Pues ya lo tenemos!!!!
Se necesita un poco de trabajo, pero el resultado merece la pena jejeje
¡¡Qué bonitooo!! Y éste lo añadimos a la lista de los hechos en 2014 jiji
¿Os ha ido bien?
El próximo bloque es... ¡¡¡El D-8!!!!
¡¡Hasta prontooo!! 

9 comentarios:

  1. Qué fácil lo hacéis... veremos a ver si a mi se me da igual de bien!!

    Gracias por el tutorial

    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  2. Es precioso este bloquecito pero qué cantidad de piezas tiene!!! El tuto está genial. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. Precioso, a mi este me esta costando de hacer.
    Un beso.
    Prady

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso!! gracias por el PAP fantástico!!

    ResponderEliminar
  5. Un PAP detalladísimo .muchas gracias por compartir. Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Un bloque precioso pero muy difícil!!
    Aprovecho para comentarios que he unificado dos cuentas de gmail y me he dado de baja como seguidora vuestra con la cuenta antigua pero me he vuelto a dar de alta con la cuenta nueva.
    Abrazos.
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  7. Nati.......
    Un poco tarde....pero conoces muy bien mis peleas con el tiempo...je,je...

    Un tuto magnifico y muy bien explicado que ayuda mucha la labor.....
    ¡ Felicidades porque te quedan impecables¡

    besosssssssssssss............

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡ acabo de ver este tuto y me encanta¡¡ no se como no lo vi antes. Te queria preguntar si los padrones, estan en tamaño original? en hoja A4? porque si es asi, me facilita bastante el tema de las pulgadas, x que no tengo regla aun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, la imagen del patron no es en tamaño natural, es una foto.
      Como idea, si tienes el libro, puedes hacer fotocopia del patron, ya que en libro si que vienen a tamaño natural.
      Espero haberte sido de ayuda.
      Besos

      Eliminar